PASTEL MOUSSE DE BROCOLI

¿Que hacer con restos de verdura? En este caso tenia una pequeña cantidad de brócoli y este ha sido el resultado final para una cena mucho mas atractiva que  volver a servir un sencillo brócoli al vapor. Puedes aplicarlo a todo tipo de hortalizas de las que te hayan quedado sobras.

pastel-brocoli-4

Pon el brócoli cocido al vapor o hervido en un bol y agrega 2 huevos batidos, con esto obtendrás una ración para 2 personas.

Si deseas una textura mucho mas parecida a una mousse, puedes batir por separado las claras a punto de nieve con una pizca de sal en tu Cecomixer o Cecomixer Plus a velocidad alta durante unos 3 o 4 minutos aproximadamente (yo las hago a ojo, en velocidad 6 o 7)

Mezcla bien los huevos y la verdura, puedes condimentar con una pizca de pimienta y nuez moscada, que le va muy bien al brócoli

Añade cualquier tipo de queso que funda bien, en cantidad a gusto. Yo en este caso he puesto unas cucharadas de 4 cucharadas de edam y un poco de parmesano

pastel-brocoli-1

Remueve bien, para integrar los alimentos y vierte la mezcla en moldes pequeños tipo puding previamente aceitados y si deseas espolvoreados con una cucharada de pan rallado, los puedes encontrar en tamaños individuales, que son ideales para este tipo de recetas.

pastel-brocoli-2

Coloca la rejilla de la Cecofry (sobre las patitas cortas para que quede mas baja) y pon sobre ella los moldes con el pastel.

Programa 10 minutos en la freidora dietética Cecofry, tapando con papel albal los moldes, para que el pastel no se haga rápidamente en la superficie quedando crudo por dentro.

Pasado este tiempo, retira el albal y vuelve a programar 5 minutos o hasta que veas que la superficie está dorada y comprobando que al pinchar la mezcla con un palillo, este sale seco

Emplata y siéntate a cenar de forma ligera, puedes acompañar con una ensalada fresca. y como siempre disfrutando de ver tu cocina limpia, recogida, sin humos ni olores.

pastel-brocoli-3

Escribir comentario

Comentarios: 0