BIZCOCHO DE PLATANO

¡No podéis dejar de probar este exquisito bizcocho de plátano!

Es ideal para un desayuno saludable. No lleva azúcar en exceso, por lo que hasta podréis untarle vuestra mermelada preferida como si fuera un pan. Acompañado de un reconfortante café o te con leche, os ayudara a cargar las pilas para toda la mañana, por lo que para los niños  es más que recomendable.

Podéis disfrutarlo también en la merienda. Es esponjoso, suave, tierno...y con el delicioso sabor de esta fruta que encanta a todo el mundo.

__________________________________________________________________________________

 

Un plátano tiene al menos 450 miligramos de potasio, más del 20% de su valor diario necesario,

lo que representa una gran cantidad de este mineral esencial

__________________________________________________________________________________ 

Ingredientes para el bizcocho de plátano

12 comensales

  • 4 plátanos bien maduros
  • 150 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 70 ml. de aceite de girasol
  • 400 gramos de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal
  • Azúcar glass para decorar

Elaboración del bizcocho de plátano

12 comensales

  1. El primer paso es preparar la cubeta donde hornearemos nuestros bizcocho. Como siempre, engrasaremos bien toda su superficie y pondremos un disco de papel de horno en la base, que nos ayudará a desmoldar fácilmente y a proteger nuestra cubeta.
  2. El segundo paso es hacer un puré con los plátanos. Es el momento oportuno para aprovechar esos plátanos que ya comienzan a estar algo pasados. Podemos rociar unas gotitas de limón para evitar la oxidación y reservamos.
  3. Batiremos los huevos con el azúcar. Podemos hacerlo en una batidora de mano, que nos facilitará el trabajo y ademas nos ayudara a que la mezcla quede más aireada, lo que contribuirá a un bizcocho mas esponjoso.
  4. Añadimos el aceite y continuamos batiendo.
  5. Añadimos el puré de plátanos que teníamos reservado.
  6. Añadimos el ultimo ingrediente: la harina. Batimos unos minutos más para integrar bien todos los ingredientes y volcamos en la cubeta 
  7. Programamos Menú Horno a 130º durante 40 minutos si tenemos una GM E, F o G. Si tenemos una olla programable GM D programamos Menú Horno durante 40 minutos ya que este modelo no tiene control de temperatura.

¡Si ya has probado el bizcocho de plátano, seguro que coincides conmigo en su esponjosidad y en su sabor original y delicioso!

Escribir comentario

Comentarios: 0